El Hobbit: Pelicula 2011

jueves, 25 de marzo de 2010 | | | |

El filme estaría basado en la novela de J.R.R. Tolkien "The hobbit", la antesala literaria a la saga de "El señor de los anillos". En esta historia, un hobbit llamado Bilbo Baggins se une al mago Galndalf y un grupo de enanos con el propósito de reclamar su montaña del temible dragón Smaug.

La idea de llevar a cabo una película de "El hobbit" tiene ya muchos años, su proyecto se remonta a antes de que Peter Jackson consiguiera realizar su obra maestra. Tras el éxito de "El señor de los anillos", Jackson comenzó a trabajar en la posible adaptación de "El hobbit". Los rumores iban desde una película a una serie de televisión, pero dado el cansancio y stress vivido con "El señor de los anillos", Peter Jackson no dejaba claro lo que tenía mente y hasta llegó a comentar en alguna ocasión que no iba a volver a embarcarse en un proyecto del mismo estilo, hasta que hizo "King Kong". Así, "El hobbit" se puso en marcha con Peter Jackson como director del proyecto. En marzo de 2005 el realizador declaró que tardaría al menos tres años en comenzar la producción del filme, lo que significa: 2008 (como sigue planificado).

En marzo de 2006 continuaban las esperanzas en pie para los amantes de la saga de Tolkien, dado que otro de los proyectos de Jackson, la adaptación de "Halo", se había pospuesto, con lo que "El hobbit" volvía a estar primero en las prioridades del director. Ya en noviembre de 2006, precisamente el día 14, se conocía que MGM mantenía las conversaciones con el director y hasta se llegó a rumorear que el filme podría contar con dos partes: la primera sería una adaptación directa de "El hobbit" y la segunda se llevaría a cabo a partir de los pies de página y todo el material relacionado a la historia de "El hobbit" que aparece en los libros de "El señor de los anillos". Hasta el productor del proyecto, Saul Zaentz, comentaba en una entrevista el 17/11 que el filme se haría 'seguramente' por Peter Jackson.

La mala noticia llegó el 21/11 cuando se dio a conocer que Jackson había anunciado a través de la web de fanáticos de "El señor de los anillos" que había decidido no realizar la película. El realizador comunicaba así que no seguiría adelante con el proyecto de dirigir el filme. Tanto Peter Jackson como su coguionista y esposa Fran Walsh han asegurado que New Line Cinema ha decidido prescindir de los servicios del director a causa del pleito que aun mantienen con respecto a los ingresos de la tercera parte de "El señor de los anillos". Con dicho comunicado, se daba por finalizada su etapa de 11 años al frente de la historia de "El señor de los anillos". El propio director exponía en su comunicado sus mejores deseos para el próximo que tome las riendas de dicho proyecto: "Ahora no tenemos más opción que dejar ir la idea de "El Hobbit" y avanzar con otros proyectos.

Le enviamos los mejores deseos a quien quiera que tenga el privilegio de hacer la película y esperamos con ansias ver el filme en la gran pantalla". Esta decisión tomó por sorpresa a los seguidores de la saga que enseguida invadieron Internet con mensajes de protestas y blogs dedicados a pedir a New Line Cinema que reconsiderara la decisión. El 24/11 se daba a conocer que uno de los realizadores que podría seguir el camino de Jackson fuera Sam Raimi, quien no ha ni desmentido ni confirmado el rumor. De todos modos, Raimi se encuentra trabajando desde hace varios años en la saga de "Spider Man", una de las franquicias más costosas y lucrativas de los últimos años, y mientras prepara la tercera para estrenar en 2007, es probable que continúe con una cuarta con lo que Sony no dejará ir fácilmente al creador de una de sus minas de oro.

La persona que se ponga en el lugar de Jackson deberá recrear el universo que el director consiguió en su famosa trilogía, lo que hace barajar a muchos expertos que podrían estar dispuestos a llevarla a cabo después del éxito de sus antecesoras y las expectativas creadas alrededor del proyecto.

A pesar de que Jackson llegó a un acuerdo con New Line después de la disputa que mantenían por las recaudaciones de taquilla, el director afirmó que no podía hacerse cargo del guión y dirección de "El hobbit" dado a que tenía otros proyectos en marcha, como "The lovely bones" y "Tintin", pero en su lugar se sumó al proyecto como productor ejecutivo con participación privilegiada en las decisiones creativas de la historia. Finalmente, en enero de 2008 se supo que New Line estaba en negociaciones con Guillermo del Toro para dirigir el filme en dos partes.

0 comentarios:

Publicar un comentario