Scary Movie 5 se retrasa hasta 2011

martes, 30 de marzo de 2010 | | | 0 comentarios |
Tras el descenso en taquilla y crítica de Scary Movie 4 (recaudó la nada despreciable cifra de $178,262,620 mientras que Scary Movie 3 recaudó $220,673,217) la productora de los Weinstein van a dar un descanso a la franquicia para, de paso, crear otras nuevas como es el caso de Superhero Movie y la futura Sci-Fi Movie. Y según IMDB el descanso va a durar hasta 2011 para rodar antes la mencionada Sci-Fi Movie, producida por Zucker y todavía sin director y guionista confirmado.

Entre esas fechas David Zucker podría estar implicado en Agárralo como Puedas 4 (The Naked Gun 4), pero no nos hagamos ilusiones, lo más probable esque eso no curra y que además esa secuela sea de una calidad bastante inferior a las anteriores.
Habrá que ver lo que haga Leslie Nielsen, cuyo próximo proyecto oficial es el esperado (nadie sabe que existe xD) “experimento” llamado The Naked Truth.
Leer más...

El Hobbit: Pelicula 2011

jueves, 25 de marzo de 2010 | | | 0 comentarios |
El filme estaría basado en la novela de J.R.R. Tolkien "The hobbit", la antesala literaria a la saga de "El señor de los anillos". En esta historia, un hobbit llamado Bilbo Baggins se une al mago Galndalf y un grupo de enanos con el propósito de reclamar su montaña del temible dragón Smaug.

La idea de llevar a cabo una película de "El hobbit" tiene ya muchos años, su proyecto se remonta a antes de que Peter Jackson consiguiera realizar su obra maestra. Tras el éxito de "El señor de los anillos", Jackson comenzó a trabajar en la posible adaptación de "El hobbit". Los rumores iban desde una película a una serie de televisión, pero dado el cansancio y stress vivido con "El señor de los anillos", Peter Jackson no dejaba claro lo que tenía mente y hasta llegó a comentar en alguna ocasión que no iba a volver a embarcarse en un proyecto del mismo estilo, hasta que hizo "King Kong". Así, "El hobbit" se puso en marcha con Peter Jackson como director del proyecto. En marzo de 2005 el realizador declaró que tardaría al menos tres años en comenzar la producción del filme, lo que significa: 2008 (como sigue planificado).

En marzo de 2006 continuaban las esperanzas en pie para los amantes de la saga de Tolkien, dado que otro de los proyectos de Jackson, la adaptación de "Halo", se había pospuesto, con lo que "El hobbit" volvía a estar primero en las prioridades del director. Ya en noviembre de 2006, precisamente el día 14, se conocía que MGM mantenía las conversaciones con el director y hasta se llegó a rumorear que el filme podría contar con dos partes: la primera sería una adaptación directa de "El hobbit" y la segunda se llevaría a cabo a partir de los pies de página y todo el material relacionado a la historia de "El hobbit" que aparece en los libros de "El señor de los anillos". Hasta el productor del proyecto, Saul Zaentz, comentaba en una entrevista el 17/11 que el filme se haría 'seguramente' por Peter Jackson.

La mala noticia llegó el 21/11 cuando se dio a conocer que Jackson había anunciado a través de la web de fanáticos de "El señor de los anillos" que había decidido no realizar la película. El realizador comunicaba así que no seguiría adelante con el proyecto de dirigir el filme. Tanto Peter Jackson como su coguionista y esposa Fran Walsh han asegurado que New Line Cinema ha decidido prescindir de los servicios del director a causa del pleito que aun mantienen con respecto a los ingresos de la tercera parte de "El señor de los anillos". Con dicho comunicado, se daba por finalizada su etapa de 11 años al frente de la historia de "El señor de los anillos". El propio director exponía en su comunicado sus mejores deseos para el próximo que tome las riendas de dicho proyecto: "Ahora no tenemos más opción que dejar ir la idea de "El Hobbit" y avanzar con otros proyectos.

Le enviamos los mejores deseos a quien quiera que tenga el privilegio de hacer la película y esperamos con ansias ver el filme en la gran pantalla". Esta decisión tomó por sorpresa a los seguidores de la saga que enseguida invadieron Internet con mensajes de protestas y blogs dedicados a pedir a New Line Cinema que reconsiderara la decisión. El 24/11 se daba a conocer que uno de los realizadores que podría seguir el camino de Jackson fuera Sam Raimi, quien no ha ni desmentido ni confirmado el rumor. De todos modos, Raimi se encuentra trabajando desde hace varios años en la saga de "Spider Man", una de las franquicias más costosas y lucrativas de los últimos años, y mientras prepara la tercera para estrenar en 2007, es probable que continúe con una cuarta con lo que Sony no dejará ir fácilmente al creador de una de sus minas de oro.

La persona que se ponga en el lugar de Jackson deberá recrear el universo que el director consiguió en su famosa trilogía, lo que hace barajar a muchos expertos que podrían estar dispuestos a llevarla a cabo después del éxito de sus antecesoras y las expectativas creadas alrededor del proyecto.

A pesar de que Jackson llegó a un acuerdo con New Line después de la disputa que mantenían por las recaudaciones de taquilla, el director afirmó que no podía hacerse cargo del guión y dirección de "El hobbit" dado a que tenía otros proyectos en marcha, como "The lovely bones" y "Tintin", pero en su lugar se sumó al proyecto como productor ejecutivo con participación privilegiada en las decisiones creativas de la historia. Finalmente, en enero de 2008 se supo que New Line estaba en negociaciones con Guillermo del Toro para dirigir el filme en dos partes.
Leer más...

La Momia 4 se Filmará en Perú o en Mexico

martes, 16 de marzo de 2010 | | | 0 comentarios |
Bueno, el que todavía no haya sufrido viendo ‘La Momia: La Tumba del Emperador Dragón’ que se abstenga de leer este post porque aquí hay spoilers para parar a un ejército de figuras de terracota (uf, yo no sé por qué me sigo castigando así). Con el título ya os he desvelado algo, pero bueno lo jugoso viene dentro. Luego, luego podéis volver y llevaros otro disgusto, o una pechá de reir, depende del caso.

A pesar de que esta tercera entrega de la saga momística ha tenido un debut en USA que necesitó unos primeros auxilios con alcohol de 90º y vendas (o un emplaste curativo de terracota), y que no necesitará ingreso hospitalario gracias a la taquilla foránea, el dire de tal despropósito, Rob Cohen, cuenta con entusiasmo las posibilidades ‘maravillosas’ que tiene ‘La Momia 4′ después de las piedrecitas que ha ido dejando en la secuela que tenemos en nuestros cines. En cualquier caso, se dará luz verde a una continuación si el balance final de la que deambula ahora en cartelera es satisfactorio.

Empezamos por la que más ilusión le hace a Cohen. Y, atención, porque aquí comienzan los SPOILERS: Rick ya es inmortal después de darse un chapuzón en la piscina de la vida eterna. Así que a Cohen le fascina un duelo cara a cara entre un O’Connell padre inmortal y una nueva momia con rodaje perpetuo. Se da por supuesto, entonces, que la batalla sería a muerte … , bueno, no, si no palmarían, … bueno sería para ver quién se cansa antes; siempre habrá alguna ‘genial’ idea (ironía extrema) para que el final el malo malote crie malvas.
Leer más...

El Ultimo Maestro Aire

martes, 9 de marzo de 2010 | | | 0 comentarios |
El nuevo proyecto del cineasta que nos sorprendiera hace décadas por El sexto sentido, ahora se mueve en terrenos bastante peligrosamente anodinos. Contando cada uno de sus estrenos como verdaderos chascos, ahora nos aproximamos al último de ellos. Con algún que otro retraso en su fecha de producción (por no decir más), ya calienta motores para el estreno de Airbender El último guerrero (con el título original de The Last Airbender) el cual llegará el próximo 2 de julio.

En su reparto vemos nombres como el de Dev Patel, al que recordaremos por su emotivo papel en el Oscar más Bollywood de todos los tiempos, Slumdog Millionaire. Sin olvidarnos de Jackson Rathbone, uno de los integrantes de la familia Cullen en la saga Crepúsculo (con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner en pleno furor con Luna Nueva, Eclipse y el cierre de Amanecer). Cierran el cartel Jessica Jade Andres, Aasif Mandvi, Shaun Toub, Cliff Curtis y Keong Sim.
Leer más...

Ridley Scott recuperará al personaje de Russell Crowe para una segunda parte de 'Gladiator'

martes, 2 de marzo de 2010 | | | 0 comentarios |
'Gladiator' tendrá una secuela. El director Ridley Scott y el actor Russell Crowe están de acuerdo en rodar una nueva entrega sobre el personaje de Máximo Décimo Meridio, que ya dio un Oscar al actor australiano. Como todo el mundo sabe, éste moría al final de la primera película, pero eso no será impedimento para que "de alguna manera" se logre que vuelva para esta segunda cinta. Lo que todavía no se sabe es si la historia tendrá lugar antes de los eventos que ya vimos en el anterior filme, que es el rumor que ha circulado por Hollywood desde que se estrenó el original, o si por el contrario retomará los acontecimientos donde se quedaron entonces.

"Probablemente haré una secuela de 'Gladiator'. El único problema es que la presencia de Russell Crowe era poderosa y, claro, Máximo muere al final. Tendremos que recuperar a Russell de alguna manera". Con estas palabras publicadas en la web 'www.starpulse.com' y recogidas por Europa Press, Ridley Scott confirmó que tiene intención de retomar la historia del general romano que se convirtió en esclavo y gladiador, que hace ya seis años consiguió cinco Oscar, entre ellos al mejor actor par Crowe.

Si el proyecto viera la luz, sería la cuarta colaboración entre Ridley Scott y Russsell Crowe. La primera fue 'Gladiator', después vino 'The good year', todavía pendiente de estreno, y ambos están rodando actualmente 'American gangster', ambientada en los años 70 y en el mundo de la droga. Este rodaje, de hecho, ha permitido que director y actor acerquen posiciones sobre la nueva cinta de romanos.

OTRO ACTOR CONFIRMADO

Djimon Honsou ('Amistad'), que ya tuvo un papel en el original, también estará en la secuela. "No están contentos con lo que tienen hasta ahora, así que siguen trabajando en ello. Probablemente yo tendré uno de los papeles protagonistas", explicó el actor africano. No habría problemas con el personaje de Honsou, otro esclavo que se convierte en gladiador, puesto que no corría el mismo final que el de Crowe en el primer 'Gladiator'. El personaje que también perdía la vida en la película original era el del Emperador Cómodo, interpretado por Joaquim Phoenix.

Russell Crowe también ha sido noticia estos días por su salida de la película todavía sin título que Bazz Luhrmann pretende rodar en Australia con Nicole Kidman, su estrella en 'Moulin Rouge'. "No quiero trabajar en esa película con el ambiente que se ha creado por necesidades presupuestarias. Hago obras de caridad, pero no hago caridad para los grandes estudios", aseguró el actor en declaraciones publicadas por 'www.hollywood.com' y recogidas por OTR Press. Crowe ya fue sustituido hace meses por Hugh Jackman ('X-Men'). Luhrmann pretendía comenzar el rodaje este mismo mes, pero se ha pospuesto por problemas de fechas y por las continuas reducciones presupuestarias decididas por la Fox.
Leer más...