Hellboy 3: El salón del mal

martes, 23 de febrero de 2010 | | | |

Desde hace rato que se sabe que las semillas de una tercera película de Hellboy, fueron dejadas a lo largo de Hellboy II: The Golden Army. Con el reciente estreno de la película, y la copada agenda de Guillermo del Toro, fácilmente uno se puede poner a pensar si algún día habrá una tercera entrega que ponga cierre a la trilogía del personaje. En Abril de este año, en una entrevista a Sci-Fi Ware, el director señalaba que haría una nueva película solo si en el contrato queda estipulado que no habrán más secuelas o precuelas.

Su versión del personaje está delineada en una trilogía que cerrará con la idea dejada en la segunda entrega por el Ángel de la Muerte. De hecho, su intención – de acuerdo a sus palabras – sería traer de regreso a los Nazis, pero situándolos en el mundo actual. Eso, se entiende en base a varias preguntas: “¿Que cara pública tendrían en el 2009/2010? ¿Qué tan ricos pueden ser? ¿Qué tan poderosos pueden ser? No es el grupo de freaks que se esconden en las alcantarillas, son personas que son increíblemente ricas“´, señaló Del Toro.

Ahora, en una entrevista a MovieHole, el actor Ron Perlman pone la situación en perspectiva:

“Nada ha sido anunciado pero no me sorprendería que exista una tercera, particularmente de cara al éxito de Hellboy II. Y yo sé que Guillermo tiene una idea increíblemente bien articulada acerca de lo que una tercera película necesita. Responderá un montón de interrogantes. Es algo que casi necesita concretarse porque con las ideas que tiene para cerrar la trilogía, sería una vergüenza que esto estuviera inconcluso.”

De que la segunda alegre película esboza un futuro con una tercera entrega más oscura, no es ninguna sorpresa considerando el desarrollo de “El Ejército Dorado“. De hecho, considerando que la película, que recien comienza su gran fase de estreno internacional, ya superó los 100 millones de dólares alrededor del mundo (con un presupuesto de 85), marca que no pudo lograr la primera entrega. Así, la gran barrera para que una tercera película del personaje se concrete pronto tiene nombre: “El Hobbit”. Pese a ello, las fichas apuntan a que la trilogía si se dará.

1 comentarios:

pelufreaks dijo...

adoro a Hellboy y ojala que destruya el mundo en la tercera película :)

Publicar un comentario