Taquilla USA: Jim Carrey se adelanta a la Navidad sin arrasar

lunes, 9 de noviembre de 2009 | | | |

"Cuento de Navidad / Los fantasmas de Scrooge", es una nueva cinta de Robert Zemeckis que suma a su animación por ordenador "motion capture" el relieve del 3D digital, es -como se esperaba- la nueva líder de la taquilla norteamericana, pero sín obtener todo el rendimiento que se le suponía. Si hay decepción en las filas de Disney, la sorpresa positiva la ha puesto George Clooney con "The men who stare at goats", comedia bélica que ha conseguido ubicarse en la tercera plaza superando a otros dos estrenos con más copias en el mercado.

Jim Carrey se convierte en diferentes personajes pixelizados en "Cuento de Navidad / Los fantasmas de Scrooge", una adaptación del clásico de Dickens tantas veces visto en la pantalla grande y pequeña. El histriónico astro consigue con 31 millones de dólares su séptimo número uno de taquilla en esta década, pero los observadores le adjudicaban en torno a los 40 millones. Puede que el amplísimo conocimiento de la obra y sus previas versiones cinematográficas y televisivas haya pesado más que la curiosidad por el virtuosismo animado del "motion capture", y a pesar de que salió en alrededor de 3.500 salas, muchas de ellas en 3D con los boletos más caros, la afluencia no ha sido la esperada.

De todas formas, la recaudación de la cinta de Zemeckis ha sido más que suficiente para arrebatar el liderazgo a "This is it / Esto es todo", el documental musical sobre los últimos bailes de Michael Jackson, que ha obtenido 14 nuevos millones, lo que significa que en 12 días acumula casi 58 millones de dólares, y 186,5 en todo el mundo, un más que buen negocio para Sony.

0 comentarios:

Publicar un comentario